Lista de reproducción
Canciones
Titulo | Duración | Acciones |
---|---|---|
simon-bonney-eyes-of-blue | 4:49 |
|
simon-bonney-duchess | 3:3 |
|
a-certain-ratio-wslu | 4:28 |
|
shadowparty-marigold | 5:52 |
|
shadowparty-marigold | 3:58 |
|
apparat-dawan | 4:29 |
|
laibach-433 | 7:12 |
|
chris-carter-runclodler-miscellany-box-set | 3:9 |
|
chris-carter-variables | 2:48 |
|
irmin-schmidt-klaviersta14ck-v | 4:10 |
|
mick-harvey-christopher-richard-barker-further-down-the-line | 3:31 |
|
barry-adamson-the-long-way-back-again | 3:52 |
|
barry-adamson-jazz-devil | 5:7 |
|
barry-adamson-007-a-fantasy-bond-theme | 4:0 |
|
barry-adamson-up-in-the-air | 3:55 |
|
barry-adamson-the-man-with-the-golden-arm | 5:15 |
|
barry-adamson-civilization | 4:17 |
|
barry-adamson-i-got-clothes | 6:28 |
|
barry-adamson-sweet-misery | 3:47 |
|
barry-adamson-come-hell-or-high-water | 5:32 |
|
barry-adamson-the-sun-and-the-sea | 3:45 |
|
barry-adamson-from-her-to-eternity | 5:34 |
|
barry-adamson-something-wicked-this-way-comes | 4:36 |
|
chris-carter-blissters | 3:18 |
|
chris-carter-tones-map | 6:43 |
|
chris-carter-bongo-glow | 2:35 |
|
mute-synth-40 | 2:5 |
|
Discografía
Año | Nombre |
---|---|
1973 | Future Days |
Descripción
ArtRrock, Ambient, Krautrock, Proto Punk, Electrónica, Avant Garde, Experimental, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Rock Experimental, Improvisación Libre
Can fue una de las bandas de música más importantes del movimiento krautrock de Alemania a fines de los años 1960.
Esta agrupación se destacaba por las diversas raíces musicales de sus músicos: Irmin Schmidt provenía de la escuela de Stockhausen, al igual que Holger Czukay, quien ya había grabado un interesante disco con su banda Canaxis; Jaki Liebzeit provenía de una escena más apegada al free jazz, mientras que Michael Karoli era quien más cercano se encontraba al rock de los 1960; sus dos principales y más reconocidos vocalistas, Malcolm Mooney y Damo Suzuki eran principalmente «intérpretes» (performers) con una fuerte personalidad que complementaba al grupo.
La música experimental de Can se basaba principalmente en la percusión de Jaki Liebezeit, la improvisación de todos sus miembros e influencias de la psicodelia de Pink Floyd, la experimentación de The Velvet Underground, el funk de James Brown, las artes del estudio de grabación de Lee Perry y el free jazz de John Coltrane o Albert Ayler. Fue un grupo con mucha influencia en gran cantidad de géneros que surgieron desde entonces, como el punk, el post punk, la new wave, la música electrónica, la música industrial y el ambient.