Lista de reproducción
Canciones
Titulo | Duración | Acciones |
---|---|---|
haydn-flatenuhrsta14cke-hob-xix-132 | 15:54 |
|
chopin-waltz-in-a-flat-major-op-34-no-1 | 5:3 |
|
bach-jesus-joy-of-mans-desiring-from-cantata-bwv-147 | 3:23 |
|
beethoven-symphony-no-1-in-c-major-op-21 | 25:47 |
|
vivaldi-concerto-grosso-in-g-minor-op-3-no-2 | 14:16 |
|
johan-halvorsen-passacaglia-for-violin-and-viola | 6:33 |
|
chopin-nocturne-in-d-flat-major-op-27-no-2 | 6:19 |
|
bach-harpsichord-concerto-no-5-in-f-minor-bwv-1056 | 14:32 |
|
handel-recorder-sonata-in-f-hwv-369 | 6:57 |
|
chopin-berceuse-in-d-flat-major-op-57 | 4:17 |
|
bach-cantata-jesu-der-du-meine-seele-bwv-78 | 29:13 |
|
vivaldi-concerto-for-2-violins-in-a-minor-rv-522-i-allegro | 3:38 |
|
beethoven-piano-sonata-no-32-op-111 | 25:51 |
|
chopin-ballade-op-10-no-1-andante | 4:57 |
|
handel-concerto-grosso-no-4-hwv-322 | 11:27 |
|
bach-air-on-the-g-string | 4:56 |
|
mendelssohn-variations-serieuses-in-d-minor-op-54 | 14:13 |
|
chopin-scherzo-no-1-in-b-minor-op-20 | 8:45 |
|
tchaikovsky-the-seasons-op-37a-x-october | 4:17 |
|
rimsky-korsakov-polonaise | 4:16 |
|
vivaldi-concerto-for-2-trumpets-in-c-major-rv-537 | 8:22 |
|
chopin-nocturne-in-c-sharp-minor-op-27-no-1 | 5:53 |
|
beethoven-violin-sonata-no-9-kreutzer | 34:55 |
|
tchaikovsky-string-in-d-minor-souvenir-de-florence-op-70-iii-allegro-moderato | 7:15 |
|
anton-rubinstein-the-demon-opera | 129:40 |
|
chopin-cello-sonata-in-g-minor-op-65 | 25:44 |
|
haydn-symphony-no-92-in-g-major | 21:24 |
|
vivaldi-cello-sonata-in-e-minor-rv-40 | 6:23 |
|
beethoven-symphony-no-6-in-f-major-op-68 | 38:11 |
|
Discografía
Año | Nombre |
---|---|
1985 | Beyond The Planets |
2003 | The Most Relaxing Classical Music In The Universe (Disc 1) |
Descripción
Música clásica, Ópera
Gustavus Theodore von Holst (Cheltenham, 21 de septiembre de 1874 - Londres, 25 de mayo de 1934) fue un compositor de música clásica británico, con raíces familiares en Letonia, Suecia y Alemania.
Gustavus se quitó el Von de su nombre durante la Primera Guerra Mundial por miedo de ser identificado como alemán.Discípulo de Charles Villiers Stanford en el Colegio Real de Música londinense, llegó a ser, como su maestro, un apasionado folklorista.
Los planetas, pieza que ha inmortalizado el nombre de Gustav Holst, se abre con los violentos y apocalípticos acordes de Marte, el portador de la guerra, movimiento en forma de marcha que, en el momento del estreno (1918), fue considerado una alusión a la Primera Guerra Mundial. Otros seis más, dedicados a otros tantos planetas (Venus, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) completan esta suite en la que su autor expresó su pasión astrológica.