Lista de reproducción
Canciones
Titulo | Duración | Acciones |
---|---|---|
fejka-infinity | 4:13 |
|
jacob-bellens-trail-of-intuition | 3:51 |
|
siberian-meat-grinder-eternal-crusade | 3:29 |
|
kummer-cinema | 3:39 |
|
acht-eimer-ha14hnerherzen-eisenha14ttenstadt | 2:40 |
|
bad-stream-already-dark | 46:10 |
|
bad-stream-already-dark | 6:36 |
|
bad-stream-already-dark | 7:37 |
|
bad-stream-already-dark | 5:43 |
|
bad-stream-already-dark | 8:55 |
|
bad-stream-already-dark | 4:53 |
|
bad-stream-already-dark | 3:54 |
|
bad-stream-already-dark | 4:12 |
|
bad-stream-already-dark | 4:31 |
|
bad-stream-sex-cries | 64:42 |
|
bad-stream-sex-cries | 7:35 |
|
bad-stream-sex-cries | 6:33 |
|
bad-stream-sex-cries | 4:0 |
|
bad-stream-sex-cries | 5:18 |
|
bad-stream-sex-cries | 5:13 |
|
bad-stream-sex-cries | 6:45 |
|
bad-stream-sex-cries | 7:12 |
|
bad-stream-sex-cries | 6:18 |
|
bad-stream-sex-cries-radio-remix | 5:10 |
|
bad-stream-sex-cries | 6:35 |
|
bad-stream-sex-cries | 4:17 |
|
die-skeptiker-gas-1418 | 3:12 |
|
francois-dillinger-mit-wunden-aufgewacht | 4:27 |
|
jacob-bellens-one-of-a-kind | 4:30 |
|
the-other-shi-things-ive-never-done-before | 3:52 |
|
Discografía
Año | Nombre |
---|---|
1963 | Lotte Lenya Singt Kurt Weill Mit Texten Von Bert Brecht Und Georg Kaiser |
Descripción
Jazz, Blues, Pop, Chanson, Balada
Lotte Lenya ( o Lotte Lenja), de nacimiento Karoline Wilhelmine Charlotte Blamauer (18 de octubre de 1898, Penzing - 27 de noviembre de 1981, Nueva York) fue una actriz y cantante austríaca nacionalizada estadounidense.
Fue una de las figuras más importantes del Berlín de preguerra y en su exilio norteamericano del espectáculo estadounidense. Fue la musa inspiradora del compositor Kurt Weill, su marido.
Sus versiones de las canciones de Weill son consideradas definitivas, Lenya era una cantante intuitiva, poseía un timbre de voz muy particular, aunque desafinada su particular fraseo e intención la convirtieron en una especie de Édith Piaf alemana.
Lenya inmortalizó canciones como Mack the Knife, Oh Moon of Alabama, Surabaya Johnny y otras. Continúa siendo el símbolo berlinés por excelencia y el referente para cantantes de la época como Greta Keller, Gisela May, Hildegard Knef y Marlene Dietrich.
Su estilo ha sido imitado por cantantes de hoy como Ute Lemper y la soprano Teresa Stratas, quien grabó las últimas canciones inéditas de Weill a pedido de Lenya.
Estuvo nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto y al Globo de Oro en la misma categoría por La primavera romana de la Sra. Stone.