Lista de reproducción
Canciones
Titulo | Duración | Acciones |
---|---|---|
les-champs-elysaces-aeur-chaur-de-laeurtmarmace-franaaise-orchestre-de-la-garde-racpublicaine-aurore-tillac | 4:24 |
|
philippe-jaroussky-aeur-ombra-mai-fu | 3:26 |
|
hector-berlioz-the-complete-works | 3:33 |
|
fazil-say-aeur-troy-sonata-helen-love | 1:16 |
|
anneleen-lenaerts-emmanuel-pahud-discuss-nino-rotas-sonata-for-flute-and-harp | 4:32 |
|
bertrand-chamayou-plays-the-adagio-from-beethovenaeurtms-choral-fantasy | 3:9 |
|
dalal-plays-einaudi-bella-notte | 5:20 |
|
diana-damrau-helmut-deutsch-aeur-auch-kleine-dinge-kannen-uns-entza14cken | 2:16 |
|
edgar-moreau-and-raphaal-merlin-on-recording-the-offenbach-gulda-cello-concertos | 6:17 |
|
berlioz-les-troyens-aeur-nuit-divresse-et-dextase-infinie-aeur-joyce-didonato-michael-spyres | 3:24 |
|
philippe-jaroussky-emake-barath-sing-cavalli-o-luci-belle | 2:33 |
|
edgar-moreau-plays-gulda-concerto-for-cello-wind-orchestra-and-band | 2:10 |
|
nino-rota-aeur-the-godfather | 1:16 |
|
bach-cello-suite-no-1-in-g-major-aeur-prelude | 1:13 |
|
emmanuelle-haa-m-sabine-devieilhe-laca-desandre-discuss-handelaeurtms-italian-cantatas | 8:12 |
|
emake-barath-voglio-cantar | 2:0 |
|
schumann-by-gautier-capuaon | 1:24 |
|
philippe-jaroussky-aeur-francesco-cavalli-opera-arias-aeur-che-citta | 1:18 |
|
diana-damrau-jonas-kaufmann-helmut-deutsch-medley-from-italienisches-liederbuch | 4:39 |
|
jonas-kaufmann-sterb-ich-so-ha14llt-in-blumen-meine-glieder | 2:51 |
|
aria-from-bachianas-brasileiras-no-5 | 1:59 |
|
lea-desandre-sings-e-un-foco-quel-damore | 1:54 |
|
antonio-pappano-beatrice-rana-discuss-bernstein-symphonies-nos-2-3 | 2:41 |
|
sabine-devieilhe-sings-ah-crudele-e-pur-ten-vai | 2:3 |
|
Discografía
Año | Nombre |
---|---|
1991 | The Top 100 Masterpieces Of Classical Music, Vol. 2 (1731-1775) |
Descripción
Clásica
Christoph Willibald Ritter von Gluck, compositor alemán de origen germano-bohemio, nacido en Erasbach, actual Alemania, el 2 de julio de 1714 y fallecido en Viena el 15 de noviembre de 1787.
Mantuvo una rivalidad con el compositor italiano Niccolò Piccinni conocido como las Querella de gluckistas y piccinnistas.
Reformador de la ópera, sus primeras innovaciones son visibles en el ballet Don Juan (1761) y en la ópera Orfeo y Eurídice (1762), proseguidas tras un nuevo viaje a Italia en 1763. Regresó a Viena donde compuso Alceste y posteriormente viajó a Parma. De vuelta a Viena, dio lecciones a la archiduquesa María Antonieta, quien más tarde le protegería como reina de Francia.
En la ópera se propuso subordinar la música a la poesía con el fin de reforzar la expresión de los sentimientos, despojando a aquella de adornos superfluos.