Lista de reproducción
Canciones
Titulo | Duración | Acciones |
---|---|---|
classical-spring-music | 131:18 |
|
women-of-music | 81:26 |
|
classical-music-for-sleeping-piano | 198:1 |
|
mozart-classical-music-for-studying-brain-power | 120:1 |
|
mozart-schubert-schumann-piano-trios | 64:36 |
|
the-best-of-vivaldi-the-four-seasons-and-violin-concertos | 91:53 |
|
100-classical-music-pieces-mozart-chopin-vivaldi-bach-beethoven | 384:32 |
|
classical-music-violin-viola-and-flute | 40:53 |
|
bach-classical-music-for-brain-power | 99:3 |
|
the-best-of-chopin | 97:12 |
|
moonlight-sonatas-beethoven-chopin-debussy | 63:1 |
|
lovefool-eliza-g | 3:7 |
|
classical-music-for-relaxation | 111:6 |
|
classical-music-for-reading-mozart-vivaldi-debussy-grieg | 106:37 |
|
morricone-gabriels-oboe-the-falls-metamorphose-string-orchestra | 6:6 |
|
mozart-piano-works | 67:44 |
|
classical-music-for-studying | 111:35 |
|
tu-sei-for-two-cellos-mr-mrs-cello | 5:44 |
|
classical-love-romantic-pieces-of-classical-music | 100:29 |
|
baroque-music-collection-vivaldi-bach-corelli-telemann | 194:17 |
|
mozart-flute-and-guitar | 17:21 |
|
rachmaninoff-symphony-no-2 | 63:22 |
|
piano-love-songs-romantic-piano-music | 116:53 |
|
happy-mozart-classical-music | 116:26 |
|
classical-piano-masterpieces-mozart-beethoven-haydn | 130:1 |
|
classical-music-for-studying-mozart-vivaldi-haydn | 86:4 |
|
the-greatest-classical-composers | 217:13 |
|
piano-nocturnes-lunaria | 21:19 |
|
classical-music-for-babies | 96:33 |
|
Discografía
Año | Nombre |
---|---|
2016 | The Classical Album - CD2 |
2002 | Música Acuática |
1999 | Dixit Dominus |
2003 | The Most Relaxing Classical Music In The Universe (Disc 1) |
1991 | The Top 100 Masterpieces Of Classical Music, Vol. 10 (1894-1928) |
1991 | The Top 100 Masterpieces Of Classical Music, Vol. 2 (1731-1775) |
Descripción
Clásica
Georg Friedrich Händel (Alemania, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado británico, considerado una de las cumbres del Barroco.
Es uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.
Considerado el sucesor y continuador de Henry Purcell, marcó toda una era en la música inglesa siendo el compositor más importante entre Purcell y Elgar en Inglaterra. Es el primer gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía y el más grande dentro del ámbito de los géneros de la ópera seria italiana6 y el oratorio.
Entre sus numerosas óperas y oratorios, cabe mencionar: Agrippina (1709), Rinaldo (1711), Amadigi di Gaula (1715), Giulio Cesare in Egitto (1724), Tamerlano (1724), Rodelinda (1725), Tolomeo (1728), Acis y Galatea (1731), Poro, re dell'Indie (1731), Esther (1732), Atalía (1733), Orlando (1733), Deborah (1733), Ariodante (1735), Alcina (1735), El festín de Alejandro (1736), Saúl (1739), Israel en Egipto (1739), Il Allegro, il penseroso e il moderato (1740), El Mesías (1741), Samson (1743), Sémele (1744), Hércules (1745), Baltasar (1745), Judas Macabeo (1746), Salomón (1748), Susana (1749), Teodora (1750) y Jephtha (1751), que son obras maestras de referencia obligada dentro del género.
Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.