Lista de reproducción
Canciones
Titulo | Duración | Acciones |
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It's a Man's Man's Man's World | 2:49 |
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Papa's Got a Brand New Bag | 2:7 |
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Please, Please, Please | 2:46 |
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living-in-america | 3:59 |
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sex-machine | 2:56 |
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say-it-loud-im-black-and-im-proud | 1:34 |
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out-of-sight | 3:28 |
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prisoner-of-love | 3:31 |
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night-train | 5:2 |
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the-godfather-of-soul | 1:32 |
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prisoner-of-love | 2:38 |
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chicago | 2:41 |
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s-greatest-performances | 1:15 |
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dancing-montage | 1:32 |
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michael-jackson-usher-bruno-mars-and-more-inspired-by | 1:50 |
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and-the-civil-rights-movement | 1:47 |
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Discografía
Año | Nombre |
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2017 | Now That's What I Call Classic Soul |
1973 | Black Caesar |
1969 | Say It Loud I'm Black And I'm Proud |
1966 | I Got You (I Feel Good) |
1993 | Godfather of Soul |
Descripción
R&B, Soul, Funk
James Joseph Brown (Barnwell, Carolina del Sur, 3 de mayo de 1933 - Atlanta (Georgia), 25 de diciembre de 2006) fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense.
Fue conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "The Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).
En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames. En 1955 publicaron el single "Please, Please, Please", mientras que en 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, "Try Me".
A partir de ese momento, los éxitos comenzaron a acumularse en su carrera, con títulos como "I'll Go Crazy", "Think" (un tema ideal para bailar 'Monkey' y 'Shake'), "Shout and Shimmy" y "Prisoner of Love". Ya consolidado como una de las más brillantes y explosivas estrellas de la música soul, no fue sino hasta 1965 cuando con "Papa's Got a Brand New Bag" hace algo realmente original. La resaltación del ritmo sobre la melodía, una musculosa línea de bajo de Bernard Odum, compases en síncopa y el rasgueo de guitarra de Jimmy Nolan (ex guitarra del grande blanco del R&B de los 40s y 50s, Johnny Otis) haciendo de puente se hicieron notar en esta composición y también en "Cold Sweat" de 1967; dando a conocer masivamente el concepto del funk, ya premonizado por los trabajos sincopados de bateristas oriundos de Nueva Orleans tales como Cornelius 'Tenoo' Coleman (para Fats Domino), Earl Palmer (que tocó para uno de sus ídolos y máximas influencias, Little Richard y Joseph 'Smokey' Johnson quien tocó en el más claro antecedente funky pre-Brown, el tema "Trick Bag" de 1961.
El funk fue una verdadera bocanada de aire fresco frente a la dulzona música para gente de color de entonces (doo wop y el estilo Motown), y además de un rescate de la herencia de la acidez urbana del jazz y la poliritmia de los ritmos afrocubanos como la rumba y el mambo. De hecho como dice el músico de James Brown, Pee Wee Ellis, en el documental "Soul Deep", la línea de vientos de Cold Sweat "fue basada en una línea de un tema de cool jazz llamado 'So What?' de Miles Davis".