Lista de reproducción
Canciones
Titulo | Duración | Acciones |
---|---|---|
meditation-from-thaa-s-for-piano-filmed-in-paris | 5:19 |
|
pourquoi-me-reveiller-juan-diego-fla3rez | 3:20 |
|
lelacgie-par-c-deshayes-j-vitaud-cp-la-marca-faate-de-la-musique | 3:4 |
|
renace-fleming-manon-ii-adieu-notre-petite-table--tucker-opera-gala-2016 | 3:30 |
|
sonya-yoncheva-sings-manon-obacissons-quand-leur-voix-appelle-operalia-competition-2010 | 3:0 |
|
bacatrice-uria-monzon-le-cid-pleurez-mes-yeux | 6:12 |
|
tch15-voice-final-round-mane-galoyan | 13:40 |
|
maclodie-alacgie | 2:15 |
|
nuit-despagne-by-jules--km-music-conservatory | 4:1 |
|
rolando-villaza3n-jules--o-souverain-o-juge-o-pa-re | 6:41 |
|
ouvre-tes-yeux-bleus | 2:17 |
|
jonas-kaufmann-werther--un-autre-est-son-acpoux | 3:1 |
|
thaa-s--201617 | 5:8 |
|
jules--werther-werther-qui-maurait-dit-ces-lettres-the-letter-scene-from-werther | 7:22 |
|
manon-et-je-sais-votre-nom-nous-vivrons-a-paris-christopher-ocasek-conductor | 7:1 |
|
jules--espada-suite | 8:37 |
|
werther-act-3-bonjour-grande-soeur-mais-souffres-tu-ah-le-rire-est-bacni | 3:34 |
|
manon-act-iii-scene-1-a-quoi-bon-leconomie | 5:4 |
|
la-vierge-le-dernier-sommeil-de-la-vierge | 3:23 |
|
jules--don-cacsar-de-bazan-entracte-sevillana | 2:31 |
|
cavalleria-rusticana-no-6-romanza-e-scena-voi-lo-sapete-o-mamma | 3:38 |
|
placido-domingo-jules--la-navarraise-o-bien-aimeeo-ma-pauvre-anita | 1:59 |
|
thaa-s-macditation-ra-ligieuse-e-hemsing | 5:39 |
|
thais-act-ii-meditation | 5:28 |
|
meditation-tais | 4:28 |
|
werther-praclude | 4:2 |
|
meditation-de-tais | 5:17 |
|
jeise-eaife3 | 1:18 |
|
la-navarraise-nocturne | 3:43 |
|
werther-act-2-praclude-vivat-bacchus-semper-vivat | 5:40 |
|
manon-act-iii-scene-1-entracte | 2:43 |
|
manon-act-i-prelude | 3:41 |
|
manon-act-iii-scene-1-voici-les-elegantes-chorus-strollers-women-vendors-de-bretigny | 2:18 |
|
manon-act-iii-scene-1-je-marche-sur-tous-les-chemins | 2:14 |
|
werther-act-3-praclude | 3:10 |
|
manon-act-iii-scene-2-nest-ce-plus-ma-main | 3:59 |
|
oh-si-les-fleurs-avaient-des-yeux | 2:16 |
|
werther-act-1-sophiealbert | 2:18 |
|
werther-act-4-la-nuit-de-noal | 5:9 |
|
werther-act-2-trois-mois-voici-trois-mois-que-nous-sommes-unis | 2:31 |
|
thaa-s-act-ii-meditation | 6:17 |
|
manon-act-iv-oui-je-viens-tarracher-a-la-honte | 2:41 |
|
werther-act-4-werther-rien | 1:35 |
|
werther-act-3-werther-est-de-retour | 2:52 |
|
werther-act-3-werther-wertherqui-maurait-dit-ces-lettres-ah | 6:42 |
|
thaa-s-acte-deux-macditation | 5:43 |
|
Discografía
Año | Nombre |
---|---|
1991 | The Top 100 Masterpieces Of Classical Music, Vol. 10 (1894-1928) |
Descripción
Clásica
Jules Émile Frédéric Massenet (Saint-Étienne, 12 de mayo de 1842 - París, 13 de agosto de 1912), fue un compositor francés conocido por sus óperas, que fueron muy populares durante finales del siglo XIX y principios del XX.
En 1884, creó Manon, su obra más popular, ópera según la novela Manon Lescaut de Abbé Prévost. Sus óperas más famosas son Don Quichotte, Hérodiade, Le Cid, Le Jongleur de Notre-Dame y, más tarde, Werther (1892), según Die Leiden des jungen Werthers de Goethe. Thaïs (1894), con su soberbio solo de violín del segundo acto «Méditation religieuse», conocido como Méditation de Thaïs, es célebre, pero, rodeada de una reputación diábolica, esta ópera no conocerá el éxito hasta pasados diez años de su estreno. También suele destacarse una de sus últimas óperas, Don Quichotte, producida para la Opéra de Monte-Carlo en 1910, con el legendario bajo ruso Fedor Chaliapin en el papel principal.
La influencia de Massenet se manifiesta en muchos compositores de ópera, por ejemplo: Ruggero Leoncavallo, Pietro Mascagni, Giacomo Puccini o en el Pelléas et Mélisande de Claude Debussy.
Su capacidad de trabajo fue impresionante. Capaz de componer muchas horas consecutivas, sus jornadas comenzaban a las cuatro de la mañana, alternando composiciones, enseñanzas y audiciones. Ha dejado una obra esencialmente lírica (veinticinco óperas) pero también compuso ballets, oratorios y cantatas, obras orquestales y aproximadamente, unas doscientas canciones, además de algunas obras pianísticas.
Massenet utilizó la técnica del Leitmotiv de Wagner, pero le dio una ligereza francesa, que algunos critican, considerándola demasiado edulcorada. Tuvo una influencia religiosa y a menudo ha sido considerado como el heredero de Charles Gounod.
Obtiene un primer premio de piano en 1859 y en 1863 gana el Grand Prix de Roma gracias a su cantata David Rizzio.